En Elena Díaz, nuestra prioridad es que estés completamente satisfecha con tu compra. Entendemos que a veces un artículo puede presentar un inconveniente, por eso te ofrecemos un proceso de cambio y devolución claro y sencillo únicamente en caso de productos defectuosos.


Plazos para Cambios y Devoluciones

Tenés 15 días corridos a partir de la fecha de recepción de tu pedido para solicitar un cambio o devolución exclusivamente si el producto presenta un defecto de fabricación o ha llegado dañado. Es importante que sepas que los productos de indumentaria femenina y los de la línea Cat-Dog (ropa y accesorios para mascotas) están sujetos a las mismas condiciones.


Condiciones de los Productos

Para que podamos aceptar tu cambio o devolución por un producto defectuoso, este debe cumplir con las siguientes condiciones:

Importante: Por razones de higiene, no aceptamos cambios ni devoluciones de ropa interior, ni de productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos en las mismas condiciones en las que fueron recibidos (por ejemplo, juguetes masticados para mascotas), a menos que presenten un defecto de fabricación claro.


Proceso de Cambio o Devolución (Solo para productos defectuosos)

  1. Solicitud: Para iniciar el proceso, envianos un correo electrónico a [email protected] o contactanos por WhatsApp al +54 (221) 507-6414. En el mensaje, por favor incluí:
    • Número de pedido.
    • Artículo(s) que deseas cambiar o devolver.
    • Motivo del cambio/devolución: Detalle del defecto encontrado (ej. "costura descosida", "mancha de fábrica", "accesorio roto").
    • Adjunta fotografías o videos que muestren claramente el defecto.
  2. Aprobación y Coordinación: Una vez que recibamos tu solicitud y la evidencia del defecto, la revisaremos. Te responderemos en un plazo máximo de 48 horas hábiles con la aprobación y las instrucciones para el envío del producto.
  3. Envío del Producto Defectuoso:
    • Si el producto recibido tiene una falla de fábrica o ha llegado dañado, nosotros asumiremos los costos de envío tanto de la devolución del producto defectuoso como del reenvío del nuevo producto en perfecto estado. Te proporcionaremos una etiqueta de envío o coordinaremos la logística.
  4. Recepción y Verificación: Una vez que recibamos el producto devuelto, lo inspeccionaremos para confirmar el defecto.
  5. Resolución:
    • Cambio: Si el defecto es confirmado, te enviaremos un nuevo producto idéntico en perfecto estado. Si no disponemos de stock del mismo artículo, te ofreceremos opciones de reemplazo o la devolución del dinero.
    • Devolución (si no es posible el cambio): Si no es posible realizar un cambio por otro producto en perfecto estado, se realizará el reembolso del dinero por el mismo medio de pago utilizado en la compra original. El tiempo de procesamiento de la devolución puede variar según el banco o la plataforma de pago. Te enviaremos un comprobante de la transacción.


Importante a Considerar